08 mayo 2009

6 horas de resistencia - Soutelo de M. - 25 Abril 2009

El pasado 25 de abril tenía lugar en el circuito de la Magdalena (Soutelo de Montes), el primer "6 horas de resistencia en Vespa/Lambretta" del siglo XXI, celebrado en nuestra Galicia Global.
Sin pensarlo demasiado (no nos fuésemos a rajar...) 7 chalaos con ganas de hacer una pequeña incursión en el mundo de la competición (eso sí... al más alto nivel...), nos lanzamos al espacio exterior y formábamos, días antes de la carrera, los "Vespeinados in the Night", "Vespeinados a los lados", y "69 Vespeinados".

De izq a dcha:

Arturo y Xurxo (Vespeinados in the night)
Juan y David (Vespeinados a los lados)
David, Juan y Manuel (69 Vespeinados)






De todos es sabido que un nombre con gancho vende, con lo que el primer round ya lo teníamos ganado.

Y a una semana de la carrera nos pusimos manos a la obra: "Quien tiene un motor de sobra para acolparle a este chasis?", "tendrás algún colega de mi talla que tenga un mono para prestarme?", "podré correr con las rodilleras que le venían a mi hijo con el monopatín?", "en la tienda XXX hay unos guantes por 20 pavos cojonudos..." (cojonudos mientras no arrastres con ellos...).
Vamos, los típicos preparativos que requiere la alta competición.

A medida que pasaban los días las tensiones iban aflorando y, la verdad, tras las lluviosa y aparatosa sesión de entrenamientos del sábado anterior a la carrera, donde 5 de 7 comimos asfalto, el nerviosismo se apoderaba de la mayoría de nosotros.
Pero bueno, como era de esperar, las ganas de pasarlo bien pesaron más que las posibilidades de rompernos la crisma.
Y allí nos plantamos.
Para ser nuestra primera vez nos lo montamos bastante bien. El despliegue era acojonante. Parecíamos profesionales con nuestras furgo-box-vestuario-comedor, carros de herramientas, plataformas elevadoras... (tenemos que hacernos con unos trajes innífugos para los jefes y mecánicos de equipo), y hasta zona de chapa y pintura improvisada.
Tan sólo echamos de menos (para la próxima no se nos queda atrás) una barbacoa y unas cuantas tiras de churrasco.

Image Hosted by ImageShack.us

A las 12:05 y con unos nubarrones negros en el cielo daba comienzo la carrera!!
Y el resto ya es historia...
Curvas, tensión, adelantamientos, pizarras, cronos, relevos, más curvas, nervios, caídas, repostajes... pura adrenalina.



TRAS 4 horas rodando a ritmos insospechados para la mayoría de nosotros (novatos en el mundo de la competición), 3 chaparrones y 2 granizadas, la carrera se dió por finalizada.
Había quedado claro el sábado anterior que con lluvia, el circuito se hacía impracticable. Los que ya lo habíamos experimentado en nuestras carnes bajamos el ritmo radicalmente, los que no, dieron con sus huesos en el suelo. Vamos, que no se salvó de morder el asfalto ni el apuntador.

Nuestro palmarés: Un 3er, 4º y 7º puesto. O sea, todo un éxito. Nuestra meta era acabar la carrera. Haber hecho PODIUM, todo un lujo.
Esto ha sido posible gracias a los VESPEINADOS IN THE NIGHT, compuesto por (de izq a dcha): Arturo (Piloto), Carba (Jefe de Equipo), Fran (Mecánico) y Xurxo (Piloto).

Sin duda, y por los comentarios y el ambiente vivido, una EXPERIENCIA ACOJONATE. Con ganas de que llegue la siguiente. Eso sí, con el solete garantizado.
Ahora por la parte que nos toca y tal y como habíamos avanzado a finales de 2008... a centrarnos en el VespaTerra!!

SEÑORES, nos vemos en la pista!!
.
.
Fotos de la carrera: By César, Huchi, XX y Diaxlna.
Los entrenos: Aquí

1 comentario:

joshylola dijo...

Jaja qué bueno lo del equipamiento! tuvo que estar divertida la carrera.En Cantabria scooterada 10,11 y 12 septiembre por si os animáis :D
http://aquenollueve.blogspot.com/2010/08/novedades-iii-scooter-rally-que-no.html