19 abril 2008

LA "VUELTA A ESPAÑA EN VESPA 2008" ha pasado por GALICIA

El pasado fin de semana del 12 y 13 de Abril pasaba por Galicia la "Vuelta a España en Vespa" 2008.
.
El sábado a las 9:30 de la mañana salíamos de la Plaza de España de VIGO dirección Vilagarcía donde, tras recoger a nuestros compañeros del "ScooterClubVilagarcía", nos poníamos rumbo a la capital.
.
La entrada en Santiago fue triunfal. Los peregrinos, que se mezclaban entre los turistas y l@s am@s de casa (barra de pan en mano y periódico en la otra), se giraban estupefactos para descubrir de dónde venía ese “ruido ensordecedor”. Toda una atracción.
A las 13:15 horas aprox llegaban los compañeros de Narón, Betanzos y Ourense.
En ese momento 30 y muchos Vespistas nos disponemos a colarnos en la Plaza del Obradoiro moto en mano, cual ciclo-peregrino llegado desde 5º infierno, con el fin de oficiar la primera conexión gallega.
Una novia que acababa de dar el SI QUIERO se ve subida a una Lambretta haciéndose la que probablemente sea "LA FOTO" entre las fotos. Acto seguido, y para darle la oficialidad que se merecía, David Sumers junto a "tres colegas" y a lomos de una primavera, son testigos de cómo el norte galaico hacía entrega del relevo a los Arousanos.

En la comida nos dábamos cita 38 Vespeiros procedentes de Narón, Ferrol, Betanzos, Vilagarcía, Santiago, Cuntis, Ourense y Vigo.
17:30 h. Estaríamos 2 horas más de sobremesa pero hay que partir. Las "Rías Altas" se despiden de las "Rías Baixas". Los sureños ponemos rumbo Vilagaría.
Tras un par de contratiempos mecánicos llegamos a Vilagarcía donde a media tarde tenía lugar la segunda entrega del testigo.
Un par de cervecitas, parrafada de rigor, y tira para casa. Llegada a Vigo a eso de las 20:30 y cada mochuelo a su olivo. A todo esto el tiempo nos respetó bastante. Sólo cayeron unos 3 chaparrones que no duraron más de 15-20 minutos cada uno.

Domingo, 8:45 a.m. Han pasado escasas 12 horas, aún tenemos las ropas húmedas, y nuevamente estamos todos reunidos en la Plaza de España de VIGO con nuestros GPS`s apuntando rumbo "Ourense D.F." A eso de las 9:15 arrancamos disparados ya que el testigo tenía que dormir esa noche en estamos en Valladolid.
Estamos en el ecuador de la vuelta y todavía queda mucha gente "por firmar".
NO paró de llover desde que nos subimos a la moto a las 9:00, hasta que llegamos a casa, a eso de las 14:15. Podemos decir que nos hemos topado de frente con en el "ojo del huracán".

Viento, mucha lluvia, frío, y en ocasiones niebla que no permitía ver más allá de 20 metros, fueron la tónica del viaje hacia "a terra das Burgas". A las 11 bien pasadas llegábamos a condominios Avispados donde el enjambre al completo nos estaba esperando (como ya es costumbre) con los brazos abiertos y barra libre de "cafeses y curasanes".

Y así llegaba la 3ª conexión Gallega, entre vigueses y ourensanos. Todo un acto de hermanamiento y caballerosidad. 16 Vesperos entregábamos el testigo en plena calle (con la que estaba cayendo) a otros tantos "compañeiros". Los presidentes de Vespeinados y Avispados se estrechaban la mano mientras 30 "chalaos" con el estómago caliente y el alma empapada éramos "testigos" de ello.
Ya en Vigo, mientras nos despedíamos en esta jornada dominguera, alguien comentaba que los 100 Km. de vuelta a casa "habían sido bastantes menos" que los 100 de la ida. Supongo que será la grata sensación de un trabajo bien hecho.

Esperamos y deseamos que le deparen todavía al testigo muchos buenos momentos similares al de este fin de semana.

No hay comentarios: